MaquetaH0 | Ibertren | Técnicas | Radona | ¿Quién soy? | INICIO

Maqueta H0 ---> zona montañosa

Aunque la maqueta está planificada únicamente sobre un nivel, se ha previsto una pequeña estación oculta con dos vías en uno de los extremos bajo una gran montaña. De esta forma se posibilita, en cierto grado, un desarrollo de la circulación con una aparente realidad. Así pues, el tren sale de la estación aérea en una dirección y desaparece por el tunel, bajo la montaña, dando la sensación de que va en dirección a otro lugar geográfico. En ese momento se cortará la corriente en ese cantón y el tren se quedará allí hasta que lo volvamos a utilizar. Más tarde, otro tren que se haya escondido bajo la montaña, sale en dirección contraria a la que iba el anterior y se dirige hacia la estación. Tras hacer la parada reglamentaria, sale de la estación, recorre toda la maqueta y se pierde de nuevo bajo la montaña.

La montaña rompe, asimismo, con la continuidad del trazado del circuito. La maqueta ya no se ve como un óvalo alrededor de una plataforma rectangular, sino que, gracias a la orografía en este punto se puede suavizar esta sensación.

Los trenes entran en el macizo montañoso y desaparecen de la vista dando la sensación de ir hacia otro lugar. La posibilidad de retenerlos ahí dentro mientras otro tren circula o hace maniobras por otra parte, nos hace pensar que vienen y van hacia alguna parte fuera de la vista, tal y como sucede en la realidad, pues un tren llega a una estación desde alguna parte y, después, se va hacia otra fuera de nuestro alcance.

Al mismo tiempo, estas montañas hacen que la maqueta gane en una diversidad orográfica que nos haga romper con el concepto lineal de un tablero plano. Ello nos da pie también a la inclusión de vegetación arbórea, creación de túneles, tanto ferroviarios como de carretera, y al nacimiento de un riachuelo que cruzará la maqueta y ayudará a crear nuevos entornos.

En la galería de fotos podéis ver las imágenes de esta parte.

Maqueta H0

GALERÍA DE FOTOS

Pinchando sobre esta imagen o sobre el botón puede ver fotografías sobre este tema.

enlace a galería de fotos


Otros sitios

buscar

En este sitio
En toda la web
created by pedro luis golvano || plgolvano-arroba-terra.es